jueves, 11 de marzo de 2010

Materiales complementarios para la historia de Dona Carme

Debido al éxito que ha tenido la historia de Dona Carme os voy a subir una serie de actividades complementarias que se pueden relacionar con el cuento.

La primera de ellas es un MEMORY con los animales del relato. Las imágenes no son las mismas que aparecen en el cuento, pero los animales si. En la lámina que os subo aparecen los nueve animales de la historia. Imprimiéndola dos veces, plastificando y recortando podeis elaborar un memory para trabajar con los niñ@s.

La segunda de las actividades es un BINGO DE ONOMATOPEYAS. Elaboré distintos modelos de cartones con las mismas imágenes del memory. Se trata de jugar con l@s alumn@s al clásico juego del bingo pero utilizando las distintas onomatopeyas de cada animal. El niñ@ tiene que reconocer la onomatopeya e identificar en su cartón al animal que realiza dicho sonido (en el caso de que lo tenga). Ganará el alumn@ que primero finalice su cartón.

BINGO DE ONOMATOPEYAS


Y por último, y para aquell@s que queráis elaborar el cuento del modo en que yo os lo presente cuando os hablé de esta historia, os subo los dibujos de los animales que aparecen en el cuento para que podáis imprimirlos. Estos dibujos sí que son iguales a los que aparecen en el cuento original.



Espero que os gusten estos materiales y, sobre todo, que os sean de utilidad.


1 comentario:

  1. Muchíííísimas gracias. El cuento me encanta porque la historia da mucho juego y por si fuera poco, vas y nos ofreces toda esta ristra de actividades para que le siguamos sacando provecho. No hay palabras para agradecértelo. ¡Haces un trabajo genial!.

    Saludos, Nayra.

    PD.: ¿El libro sólo se publicó en gallego o también hay una versión castellana?

    ResponderEliminar