martes, 1 de diciembre de 2009

El cuento de la A

Estoy adaptando unos cuentos muy sencillos para trabajar los distintos fonemas en el taller de lenguaje de Educación Infantil. Con los niñ@s de 3 años comienzo siempre con los sonidos vocálicos, en 4 y 5 años trabajamos ya los consonánticos.
Les cuento una historia muy sencilla, apoyada en imágenes que tienen la palabra escrita en mayúscula y con los fonemas que me interesa trabajar resaltados en rojo. Tras contarles la historia, la volvemos a repetir fijándonos en la palabra escrita y pronunciándola correctamente (aunque exagerando mucho el sonido que estamos trabajando). Después contamos cuántas veces aparece ese sonido (se fijan en las letras que están marcadas en rojo) y, por último, hacemos la misma actividad con el nombre de cada uno de los niñ@s del aula.

Para elaborar estos cuentos estoy utilizando las historias de la página de UDICOM (Unidades Didácticas de Compensatoria) del CEIP Joaquín Carrión Valverde, y los pictogramas de Sergio Palao, que se pueden descargar de la página http://catedu.es/arasaac/es/arasaac/tedu.es/arasaac/, que es simplemente, EXCEPCIONAL.


Os dejo la primera de las historias, la que utilizo para trabajar el fonema A. Pinchad sobre la imagen y podréis descargarla. Espero que no tengáis ningún problema con la descarga (sigo siendo novata en este tema).


Descarga a través de MEGAUPLOAD

2 comentarios:

  1. HOLA: Hace poco que descubrí tu blog, y la verdad que tiene muy buena pintas, así que te animo a que continúes con él...
    Por otro lado, decirte que no puedo descargar este archivo. Si no te importa, revísalo y probaré otro día... igual sólo me da fallo a mí¿¿¿???
    Bueno, besos y ánimo con el blog.
    Juana

    ResponderEliminar
  2. Hola Juana,
    Gracias por tus palabras, siempre es de agradecer el que se digan cosas positivas, sobre todo al principio; ya que eso anima a seguir.

    He insertado en esta entrada un enlace para descargar el archivo desde Megaupload, espero que este te funcione. Aún no se me dan bien estas cosas.
    Un beso
    Vanesa

    ResponderEliminar