viernes, 9 de abril de 2010

Creamos historias

Hace unos años encontré un material muy interesante en la revista Maestra de Educación Infantil. Consiste en una serie de tarjetas clasificadas en tres categorías: personajes (ogro, bruja, sirena, etc.), lugares (montaña, cueva, castillo, etc.) y objetos (tesoro, alfombra voladora, espada, etc.). Yo las utilizo para crear historias seleccionando al azar un personaje, un lugar y un objeto, que pueden no tener ninguna relación entre si, por ejemplo, puede habernos tocado el pirata, el castillo y la lámpara mágica; y con estos elementos debemos crear un cuento o relato.
Es una actividad magnifica para el desarrollo de la expresión oral, la creatividad e imaginación, etc. Las he utilizado con l@s alumn@s de primaria, y también con l@s pequeñ@s de 5 años. Al principio les cuesta soltarse, pero una vez que han escuchado un par de ejemplos se van animando y hacen aportaciones muy curiosas.





Espero que os guste. Un saludo,

4 comentarios:

  1. Hola Vanesa, soy Ana. No soy capaz de descargarme este material. Me dice que la página está filtrada. A ver si me puedes echar una manita.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. He comprobado el enlace y no me da ningún problema. Cuando llegue a casa intentaré subirlo de nuevo. Si te sigue dando errores y te interesa el material te lo envio a tu correo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Vanessa, yo también soy maestra de Audición y Lenguaje. Buscando en Internet material para el aula encontré tu página, me parece muy interesante ya que aportas un monton de recursos, pero este de Creamos historias me es imposible descargarlo, lo he intentado varias veces y siempre me da error. Me gustaría tenerlo así que si puedes intenta volverlo a colgar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vuelve a intentarlo ahora, una vez que pulsas sobre el enlace se te abre otra pagina y tienes que volver a pulsar en download. No deberia volver a darte error.
    Un saludo
    Vanesa

    ResponderEliminar