domingo, 1 de noviembre de 2009

Mi aula

El pasado curso se suprimió mi plaza de AL, así que en este nuevo curso vuelvo a ser provisional. Eso significa cole nuevo, gente nueva, casos nuevos y aula nueva.

No es fácil tener que volver a comenzar desde el principio, sobre todo a la hora de conocer a todos los
niñ@s con los que voy a trabajar y el tener que organizar desde cero el aula de AL.

Lo cierto es que por el tamaño del aula no me puedo quejar, pues es un aula enorme (el pasado curso era un aula de primaria); lo dificil es convertir un aula grande en un espacio acogedor para los
niñ@s que van a asistir a ella. A estas alturas aún sigo trabajando en ello. Cada semana vario cosas.

De momento la he organizado por rincones o zonas de trabajo:

El rincón del espejo: para el trabajo de praxias, respiración, etc.



Las zonas de trabajo: he separado las mesas por su tamaño, en función de si voy a trabajar con niñ@s
pequeñ@s o mayores. Al fondo, la pizarra, que aprovecho para colgar todo tipo de imágenes.



La zona de la alfombra: para un trabajo de relajación o para los niñ@s más pequeños, especialmente si trabajo con un pequeño grupo.


Las zonas de materiales: ya sean mis materiales o aquellos que los niñ@s pueden coger libremente.


De momento no tengo rincón de ordenador, ya que estoy utilizando un portátil a la espera de conseguir uno de mesa.

V. Alén

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tu experiencia, veo que tu clase no se diferencia mucho de la mía y eso me anima a pensar que parece que no lo hago mal, soy una persona muy crítica con mi trabajo y con los posibles resultados.
    De nuevo gracias por tu generosidad

    ResponderEliminar